Seguidores

martes, 27 de septiembre de 2011

Día 1

Extraño experimento este de contar tu vida por medio de un Blog. Extraña, además, la nueva interfaz de blogger...
Hoy dormí desde las tres de la mañana hasta las dos de la tarde. Necesitaba demasiado unas largas horas de sueño después de haber estado, la noche anterior, estudiando para el primer parcial de mi vida.
Raro mundo el de la facultad, es algo nuevo para mi, donde todavía no termino de adentrarme. Una gran diferencia con el secundario es que ya nadie presta tanta atención al de al lado, pero en buen sentido. Ya no hay gente que se mire con rivalidad ni personas que compitan entre si. Ya todos descubrieron que en la carrera de la vida, competimos con uno mismo y somos nosotros mismos a quienes tenemos que superar constantemente.

Mientras esperaba para dar el primer parcial de mi vida (Introducción al pensamiento científico); se acercó un tipo a hablarme. Intentaba aparentar que no tenía nervios, pero dado su enorme interés en cómo era el examen, cuanto duraba, con quien, donde, etc.; demostraba que su preocupación y su nerviosismo se equiparaban con mi preocupación y mi nerviosismo (altamente elevados). La diferencia estaba en que esa no era su primer evaluación en la facultad.
Me contó que había estudiado medicina nuclear pero que, al finalizar toda la carrera, lo mandaron a hacer el CBC.
- ¿Por qué? - le pregunté yo.
- Porque mi carrera es una carrera nueva. Dejan pasar una, dos, tres promociones y de ahí en mas hay que hacer el CBC. Llegué justo a la tercera y me mandaron a hacer el CBC. - contestó.
Me mostró su libreta de calificaciones de toda su carrera y por un momento sentí su frustración cómo propia.
El resto de la charla no fué interesante para mi.
Mis nervios se fueron cuando entré al aula donde tenía que rendir (en la Facultad de Ingeniería, sede Las Heras) y al salir sólo pensaba en una larga siesta; cosa que, en realidad, no pude hacer hasta altas horas de la tarde/noche/madrugada.

Me desperté y en mi casa reinaba el silencio. Prendí la compu y sin muchas vueltas terminé acá, escribiendo. Empezando un nuevo Blog pero con un enfoque totalmente diferente a cualquiera que haya hecho alguna vez.
Acá voy a relatar el día a día de mi vida. No prometo nada interesante, pero me gustaría, en un par de años, leer este espacio y recordar cómo solía ser cuando tenía 18 años; cuando tuve mi primer tarjeta, mi primer parcial en la facultad, el primer servicio a mi nombre, mi primer trabajo, etc.
Este es el día 1, veamos hasta donde se puede llegar.

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por comentarme , queria decirte que bienvenido a la blogsfera y que disfrutes de ello. te sigo de cerca, nos leemos un beso y suerte:) interesante la descripcion de vos mismo !

    ResponderEliminar
  2. Hola Abrilitoz.
    Gracias por dejar tu página en mi blog. Te doy la enhorabuena por la tarea que has emprendido y estoy segurísima de que llegarás muy lejos con él.
    ¡¡¡Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar